Que es el metodo científico
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
2-Cuales son los pasos del método científico
1.- Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
2.-Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3.-Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4.-Probar la hipótesis por experimentación.
5.-Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6.-Tesis o teoría científica (conclusiones).
3-como se clasifican los elementos del laboratorio
1- Utensilios de SOSTÉN: Son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezas de laboratorio.
2- Utensilios de USO ESPECÍFICO: Son utensilios que permiten realizar algunas operaciones específicas.
3- Utensilios VOLUMÉTRICOS: Son utensilios que permiten medir volúmenes de sustancias líquidas.
4- Utensilios usados como rRECIPIENTES: Son utensilios que permiten contener sustancias.
5- APARATOS: Son instrumentos que permiten realizar algunas operaciones específicas.
4- escriba el nombre de y define el elemento de laboratorio
4-1 virdio
Vasos de Precipitados: Material de laboratorio de vidrio, que se usa como recipiente y también para obtener precipitada
Balón de destilación.- Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida
Matraz Erlenmeyer: Vasijas o recipientes de vidrio de diversas formas que se emplean en el laboratorio para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida de vaporización, o para titular en el análisis cuantitativo.
Balón de fondo plano: Es un recipiente de vidrio pirex, que sirve para preparar soluciones o reacción química.
Matraz volumétrico: Son matraces de vidrio que permiten realizar soluciones valoradas, los hay de diversas medidas como: 50ml, 100ml, 250 ml, 500 ml,
4-2 Porcelana
Cápsula de Porcelana: Material de laboratorio de porcelana, que se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas.
Triangulo de alambre y asbesto: Es metálico, recubierto de una sustancia refractaria. Sobre él se coloca el recipiente que acabamos de retirar del fuego, protegiendo así la mesa de trabajo.
Mortero: Material de laboratorio de porcelana o de vidrio, que se usa para moler o reducir el tamaño de las sustancias. Consta de dos partes: el mazo y el mortero propiamente dicho.
4-3 metalicos
Pinzas de crisol: Son metálicas. Se utilizan para retirar los crisoles de la estufa, o para sujetar otros utensilios calientes
El mechero Bunsen: constan de un tubo vertical, enroscado en su parte baja a un pie por donde entra el gas. Mediante un aro metálico móvil se regula la entrada de aire. La mezcla se enciende por la parte superior.
Pinza de tres dedos: Permiten la sujección de diversos aparatos en los montajes experimentales.
Espátula.- Pueden ser de acero o de porcelana. En el laboratorio se manejan a veces sustancias químicas sólidas con las que es preciso manipular: sacar una pequeña porción de un recipiente.
Trípode: Es de hierro. Sobre él se coloca la rejilla y el vaso o erlenmeyer que queramos calentar. El mechero se coloca debajo.
4-4 madera
Gradilla: Material de laboratorio de madera o metal, que se usa como soporte de los tubos de ensayo.
4-5 limpieza Frasco lavador: Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla, saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico, con un sólo orificio de salida, por el que sale el agua al presionar el frasco.
Escobillones De Cerda.- Sirven para lavar los tubos de ensayo, frascos, etc; indispensable para mantener la limpieza de los utensilios de laboratorio.
5- que es medir
Determinar la longitud, extensión, volumen o capacidad de una cosa por comparación con una unidad establecida que se toma como referencia, generalmente mediante algún instrumento graduado con dicha unidad.
6- que es una magnitud
Propiedad de los cuerpos que puede ser medida, como el tamaño, el peso o la extensión.
7- cuáles son las magnitudes del sistema internacional
Las siete magnitudes fundamentales utilizadas en física adoptadas para su uso en el Sistema Internacional de Unidades son la masa, la longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.
8- como podemos convertir magnitud
En la mayoría de situaciones y por causa de diversas cantidades con unidades diferentes, se requiere convertir la medición de una unidad en otra, por lo que mencionamos algunos pasos que nos facilitarán el proceso de conversión.
9- aplicar los pasos mc
Observacion: vemos como es el pupitre, de que material, que tan reforzado es.
Recolección de datos: averiguamos acerca de como se confeccionó el pupitre, de que materiales está compuesto, etc.
Planteamiento del problema: cuanto peso soportara el pupitre?
Hipotesis: el pupitre soporta 500 kg de peso
Experimental: conseguimos algo que pese 300Kg y se lo ponemos arriba, si aguanta probamos con 400 y hasta 500 y si aguanta ponemos un poco más. Y vamos viendo que pasa... si se le doblan las patas.. si se está por romper..
Resultados: tomamos nota de lo que sucedio en cada prueba, lo analizamos teniendo en cuenta lo que habiamos averiguado en el punto 2.
Conclusión: de acuerdo a lo analizado en los resultados podemos concluir que la hipotesis era cierta ( si soportó los 500Kg ) o que no lo era.
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